Mikel lopez Iturriaga

EL COMIDISTA

No conozco un sitio que trate tan bien el cerdo, desde la cría hasta la cocina, como Maskarada, en Lekunberri. De verdad, si venís por Navarra, haceros el favor a vosotros mismos de comer…
En Maskarada de los productores de cerdo vasco (euskal txerri) del mismo nombre, la delicadeza y maestría con la que tratan sus papadas, chistorras o presas supera todo lo previsible. Los platos te transmiten la felicidad en la que viven sus cerditos, criados al aire libre en libertad en un paraje bucólico.
Xavi Gutierrez

COCINERO

En Lekumberri, Navarra. Un sitio que merece la pena visitar. Yo lo he hecho esta mañana y es una cosa increible. Recuperar la raza de cerdo Euskal Txerria. Podrás degustar todos sus productos. Bien en la tienda o en su coqueto restaurante. Jose Ignacio Jauregui su impulsor. En coche, apenas 30 min desde Donostia.

Guia Repsol

Entre bosques de robles, hayas, avellanos y acebos, el cerdo pío negro (Euskaltxerri) campa feliz por los prados de Lekunberri, en Navarra. Allí, José Ignacio Jauregui ha logrado recuperar esta raza autóctona, a la que rinde homenaje en su restaurante ‘Maskarada’ (1 Sol Repsol). Su cocina, sencilla y sin extravagancias, tiene como protagonista absoluto a este porcino. El restaurante es solo el culmen del trabajo de Jauregui, que además cría, transforma y vende el producto final en la tienda que hay junto al restaurante. Todo al pie de su granja. Larga vida al cerdo vasco.

Oraitz García Recondo
Peio García Amiano

COCINEROS

Jose Ignacio Jauregi es el artífice de esta apuesta, un aficionado de la tierra que decidió, poner en marcha este negocio con un objetivo muy claro: ofrecer un producto gourmet partiendo de un animal autóctono que ofrece la posibilidad de elaborar grandes productos. Y a día de hoy podemos aseguraros que ha cumplido el objetivo con creces, es toda una agradable experiencia degustar los productos del Euskal Txerri, que nada tienen que envidiar a los ibéricos.

Nuestro restaurante

Nuestro restaurante está basado en el producto. Para empezar, y como absoluto protagonista, nuestro cerdo Euskaltxerri: papada, secreto, pluma, gorrín, carrilleras, jamón, chistorra, costillas… Y para seguir otros productos de calidad de nuestra gastronomía: pimientos de cristal, hongos, quesos… productos que además puedes adquirir en nuestra tienda.
Para comer te ofrecemos dos posibilidades: nuestros menús Degustación Maskarada y Souletina, con los que te deleitarás gracias a una selección de nuestras mejores elaboraciones.

  • MENÚ MASKARADA

  • ENTRANTES

    Jamón y lomo curado
    Papada con pimientos de cristal
    Ensalada Maskarada
    Huevos con txistorra

     

    SEGUNDOS PLATOS (A ELEGIR)

    Pluma, presa, secreto y costilla a la brasa
    Morros con orejas en salsa de hongos
    Manitas en salsa
    Gorrín asado
     

    POSTRES CASEROS

    ( A elegir )
  • MENÚ SULETINA

  • ENTRANTES

    Jamón y lomo curado
    Lomo con pimentón de Espelette
    Nuestro paté
    Croquetas de jamón
    Tocino Belarra con trufa
    Papada con pimientos de cristal
    Piel con lima
    Panceta con garbanzos
     

    SEGUNDOS PLATOS (A ELEGIR)

    Carne a la brasa
    Gorrín asado
     

    POSTRES CASEROS

    (A elegir)