Mikel lopez Iturriaga
Xavi Gutierrez
Entre bosques de robles, hayas, avellanos y acebos, el cerdo pío negro (Euskaltxerri) campa feliz por los prados de Lekunberri, en Navarra. Allí, José Ignacio Jauregui ha logrado recuperar esta raza autóctona, a la que rinde homenaje en su restaurante ‘Maskarada’ (1 Sol Repsol). Su cocina, sencilla y sin extravagancias, tiene como protagonista absoluto a este porcino. El restaurante es solo el culmen del trabajo de Jauregui, que además cría, transforma y vende el producto final en la tienda que hay junto al restaurante. Todo al pie de su granja. Larga vida al cerdo vasco.
Oraitz García Recondo Peio García Amiano
Jose Ignacio Jauregi es el artífice de esta apuesta, un aficionado de la tierra que decidió, poner en marcha este negocio con un objetivo muy claro: ofrecer un producto gourmet partiendo de un animal autóctono que ofrece la posibilidad de elaborar grandes productos. Y a día de hoy podemos aseguraros que ha cumplido el objetivo con creces, es toda una agradable experiencia degustar los productos del Euskal Txerri, que nada tienen que envidiar a los ibéricos.
Nuestro restaurante está basado en el producto. Para empezar, y como absoluto protagonista, nuestro cerdo Euskaltxerri: papada, secreto, pluma, gorrín, carrilleras, jamón, chistorra, costillas… Y para seguir otros productos de calidad de nuestra gastronomía: pimientos de cristal, hongos, quesos… productos que además puedes adquirir en nuestra tienda.
Para comer te ofrecemos dos posibilidades: nuestros menús Degustación Maskarada y Souletina, con los que te deleitarás gracias a una selección de nuestras mejores elaboraciones.